foto-elegida-iii

El pasado domingo 11 de Diciembre se celebró en la Parroquia Purificación de Nuestra Señora la cuarta y última sesión de la Escuela de padres que se ha venido celebrando de la mano de la psicóloga Irene Alonso, experta en familia, niños y adolescentes

El tema principal de esta sesión fue la afectividad, la autoestima y la sexualidad: los padres recibieron pautas muy concretas para poder hacer frente a estas cuestiones más complejas. Se abordó el cómo hablar de sexualidad con los hijos en función de la edad y de la necesidad de información, cómo fomentar una sana autoestima que les permita vivir una sexualidad sana  y cómo conectar ambas cosas, el amor a uno mismo, hacia los demás y la sexualidad.

Fue una sesión preciosa en la que los asistentes, como han venido haciendo en todas las sesiones,  se abrieron y pudieron compartir gran parte de su historia personal sobre cómo percibieron el cariño de sus padres,  y si ellos notaban que habían fomentado su autoestima o todo lo contrario. Fue una sesión cargada de emotividad y de escucha de unos a otros.

Las propias palabras de los asistentes resumen lo que ha supuesto para ellos estas cuatro sesiones, que en opinión de muchos han sido pocas pero provechosas.

“Me ha gustado poder abrirnos y comentar nuestros problemas, gracias por estas reuniones”

“Me he dado cuenta de que siempre se puede mejorar y que no a veces no todo es tan malo como se piensa”

“Aunque mis hijo todavía es pequeño, y algunos temas me pillan un poco lejos, este taller nos ayudad prepararnos porque tarde o temprano pasaremos por allí. Nos ha ayudado a darnos cuenta de que no somos los únicos que tenemos problemas”

“Me gustaría que se dieran más a menudo estas reuniones de padres porque nos ayunan mucho. Lo que más me ha gustado son las experiencias de algunos padres, que hasta he llorado escuchándolas”

“He aprendido que  tengo que valorar más a mi hijo por lo bueno que tiene y no encerrarme en los días que se porta mal, he aprendido a entender que no es más malo que cualquier otro niño y que no le debo  machacar cuando hago algo mal”

“Lo que más se me ha quedado es evitar tener que recurrir a la violencia porque se puede convertir en Boomerang y el estar ahí cuando los niños lo necesitan y estar abiertos a sus inquietudes”

Os recordamos que en CIPREA, colaboramos con Parroquias, colegios, Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y empresas, mediante la realización de talleres, actividades y grupos terapéuticos, con el fin de dotar a las personas que participen en el mismo, de estrategias que les permitan solventar diversos problemas en su día a día. Animamos a todo aquel que quiera más información sobre cómo beneficiarse de estos talleres, a que nos CONTACTÉIS a través de nuestra página web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *