foto-elegida-ii

 

 

El día 4 de Diciembre tuvo lugar en la Parroquia Purificación de Nuestra Señora la tercera sesión de la Escuela de Padres de mano Irene Alonso Martinez, experta en infancia, adolescencia y familia y psicóloga de CIPREA.

En esta sesión, se abordó el tema de laproblemática que está generando en el ámbito de la familia y la escuela, el uso de las  nuevas tecnologías.  Se explicó a través de las estadísticas de diferentes estudios, el reto que plantea a los padres de hoy en día, el uso de estos aparatos. Las cifras sobre el ciberacoso l Cyberbulling,  el Sexting y la adicción a las nuevas tecnologías no dejaron indiferente a los asistentes.

Para facilitar su labor como padres frente a sus hijos, los nativos digitales, se les dio unas sencillas pautas como poner normas respecto al uso de los distintos aparatos electrónicos, hablar con sus hijos con tranquilidad sobre los riesgos que implican y permitirles a los chicos y chicas usar con más autonomía según van creciendo su móvil u ordenador, pues deben poder tener una intimidad, y si no usan la tecnología no podrán aprender a utilizarla de forma responsable

Hablamos se el poder socializador que tiene el Whatsapp o distintas redes sociales, así como los cambios que está produciendo en los chicos y chicas a la hora de relacionarse entre ellos.

Otro tema que preocupaba a los asistentes y se abordó en esta sesión fue la relación entre hermanos, algunos manifestaban que sus hijos tenían una gran diferencia de edad y no conseguían que hubiera cercanía entre ellos, y otros tenían edades muy similares, pero al ser varios se formaban alianzas entre ellos que dejaban fuera a uno de los hermanos. Se resolvieron las dudas y se explicó que la clave es tratar de que los hermanos sean colaboradores todos más que competidores. Para conseguirlo se explicaron algunas ideas como: mandarles tareas para que hagan juntos, evitar que uno se convierta en el vigilante o responsable de otro, no castigar la complicidad (que se cubran las mentiras o trastadas el uno al otro).

En general los padres manifestaron que les sirvió de ayuda y quedaron muy satisfechos con todo lo expuesto.

Os recordamos que en CIPREA, colaboramos con Parroquias, colegios, Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y empresas, mediante la realización de talleres, actividades y grupos terapéuticos, con el fin de dotar a las personas que participen en el mismo, de estrategias que les permitan solventar diversos problemas en su día a día. Animamos a todo aquel que quiera más información sobre cómo beneficiarse de estos talleres, a que nos CONTACTE a través de nuestra página web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *