El domingo 27 de Noviembre, tuvo lugar la segunda sesión de la Escuela de Padres que se está llevando a cabo en la Parroquia Purificación de Nuestra Señora, de mano de nuestra psicóloga experta en infancia, adolescencia y familia, Irene Alonso Martínez.

En esta sesión se abordaron como temas principales: la cooparentalidad y el ejercicio de la autoridad. Estos temas, que ya salieron como temas relevantes en la sesión anterior, despertaron mucho interés por parte de los asistentes.

Comenzamos debatiendo sobre las distintas formas de organizarse como padres y cómo se han modificado en estos últimos años, vimos cómo influyen esa forma de “ser pareja de padres” en un mundo actual, en el que cada vez es más esperable encontrar parejas de padres separados y padres y madres solteras, además se hizo patente que el modelo aprendido de las generaciones anteriores se trababa de un modelo en el que la madre aportaba la parte afectiva y más permisiva y el padre la más autoritaria. Este modelo de “poli bueno poli malo”, heredado de las generaciones anteriores, chocaba con las necesidades y demandas de la actualidad, pues los hijos necesitan cada vez más que sus padres funcionen como un equipo en el que los roles no sean tan rígidos.

La segunda mitad de la sesión se dedicó a explicar cómo establecer límites en las distintas edades. El ejercicio de la autoridad es una de las cosas que más les preocupan a los padres de hoy en día, cómo hacerlo sin caer en el autoritarismo ni ser tampoco excesivamente flexibles, es todo un arte, y muchas veces nadie nos explica cómo hacerlo. Los padres encontraron tremendamente útiles las pautas de la psicóloga y pasaron un buen rato representando alguna de las escenas más comunes en las que tienen que poner límites en la cotidianidad, aprovechando así para practicar todo lo aprendido

La escuela de padres consta de cuatro sesiones de hora y media de duración, los domingos a las doce de la mañana en La Parroquia Asunción, Nuestra Señora, situada en la C/ Eduardo Urosa, 5. La entrada es gratuita.

En CIPREA, colaboramos con Parroquias, colegios, Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y empresas, mediante la realización de talleres, actividades y grupos terapéuticos, con el fin de dotar a las personas que participen en el mismo, de estrategias que les permitan solventar diversos problemas en su día a día. Animamos a todo aquel que quiera más información sobre cómo beneficiarse de estos talleres, a que nos CONTACTE a través de nuestra página web.

dsc_1526

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *